CONÓCENOS

¿Quiénes Somos y dónde puedes participar? 


En la Red Verde buscamos generar un espacio de información permanente entre comunicadores (as) y el público interesado sobre temas que involucran a las zonas afectadas por la presencia de las industrias extractivas en el país, además de apoyar en la difusión de las situaciones que transgreden los derechos de las poblaciones aledañas a la actividad minera.

La Red cuenta con tres espacios donde puedes participar de acuerdo a tu área de interés y desenvolvimiento:

1. La Red de Periodistas: Comunicadores en ejercicio y comprometidos a difundir las situaciones que afectan los derechos de las poblaciones de las zonas mineras del país. Los integrantes de la red recibirán información y producciones sobre los temas que aborda la red, además podrán participar en los talleres de capacitación que Comunicaciones Aliadas promueva. Asimismo, entre sus compromisos estará difundir periódicamente la información recibida y eventualmente, si lo desea, producir artículos para el Boletín Electrónico Red Verde.


2. La Red de Corresponsales: integrada por comunicadores y/o periodistas presentes en zona de actividad minera que tengan interés en visibilizar los problemas que afectan a sus comunidades a través de la producción de artículos para el Boletín Electrónico Red Verde. Así mismo, podrán participar en los talleres de capacitación y recibir asesoría en la producción de sus artículos.

3. La red social a través de facebook en http://www.facebook.com/pages/Red-Verde-Peru/179177475430656

4. La Lista de Interés de amigos y amigas de la Red Verde: Espacio libre para todas aquellas personas u organizaciones que interesadas en el intercambio de información en los temas que aborda la Red. 

La Red Verde es una iniciativa que busca fortalecer el rol de la comunicación como agente de transformación hacia el bienestar de nuestras comunidades; visibilizando sus realidades y promoviendo la responsabilidad social por las industrias extractivas.

Es una iniciativa sostenida por el compromiso de las y los miembros que forman parte de la red, es así, que te invitamos a reafirmar tu participación (haciéndote miembro de la red de periodistas o de corresponsales).

¡Gracias por tu participación! Seguiremos trabajando por los derechos ambientales de las Comunidades afectadas.

Grupo Impulsor Red Verde - Comunicaciones Aliadas
Hazte miembro (búscanos) a través del Yahoo groups