septiembre 11, 2014

Napo: Comunidad Buena Vista adopta medidas frente al cumplimiento de la empresa petrolera Perenco

(Foto: Vigilante Amazónico)

Gran preocupación en  la cuenca del Río Napo por posible enfrentamiento entre la Policía y comuneros de la comunidad Buena Vista, en torno al lote 167.






11 de setiembre de 2014. El día de ayer, la Comunidad Buena Vista, ubicada en la cuenca del Río Napo, ha decidido en asamblea comunal ejercer medidas más drásticas frente al incumplimiento de acuerdos realizados con  la empresa Perenco.

Estos acuerdos se han venido realizando desde el año 2012, entre los que destacan atención en salud, especialmente el traslado de la población en situaciones de emergencia y el mejoramiento del sistema de educación especialmente con la implementación de un sistema en la zona.

Los comuneros de Buena Vista, en estos momentos, se dirigen hacia las instalaciones de la empresa. Víctor Hugo Félix, representante de  Buena Vista en la ciudad de Iquitos,  informa que se han reunido con la Defensoría del Pueblo para que pueda tomar cartas en el asunto, pues al parecer la empresa ha solicitado la intervención de un contingente policial que estaría llegando a las tres de la tarde del día de hoy.

La comisionada de la Defensoría del Pueblo,  Lisbeth Castro se ha comprometido a realizar las averiguaciones para determinar si un contingente policial acompañado de un fiscal están dirigiéndose a la zona, en tanto existe una gran preocupación en la población por un posible enfrentamiento entre los comuneros y la policía. La comunidad Buena Vista está solicitando un diálogo directo con el gerente general de Perenco y la firma de un acta con participación de las autoridades.

Fuente: Vigilante Amazónico