agosto 27, 2013

Indígenas piden que se consulte al pueblo explotación del Yasuní

Los líderes indígenas durante la rueda
 de prensa en la Asamblea Nacional
(foto: La Hora)

Los sectores indígenas del Ecuador proponen al Gobierno del Ecuador consulte al pueblo si cabe o no la explotación en los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini del Parque Nacional Yasuní, ubicado en un sector de la Amazonía considerado uno de los de más alta concentración de biodiversidad y Reserva Mundial de la Biósfera.



Carlos Pérez,  presidente de la Ecuarunari,  dijo que los pueblos indígenas  están opuestos a la explotación de esta reserva ecológica, pero que para que el Gobierno no diga que son solo los indígenas, retan al presidente Rafael Correa a que consulte al pueblo.

Bartolo Ushigua, como presidente encargado de la Confederecaión de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) aseguró, por su parte,  que en esta zona se puede hacer otro tipo de explotación como es la de plantas medicinales.

Por otro lado, el canciller Ricardo Patiño aseguró que lamenta que la comunidad internacional no se haya hecho eco de esta iniciativa y que el presidente Rafael Correa hará un pronunciamiento oficial sobre el tema mañana a las 20:00.
Fuente: La Hora