abril 26, 2013

Nota de prensa

En la provincia de Concepción se realiza el II Congreso Regional de Víctimas y Desplazados de la Violencia Política 1980 – 2000

Con la participación funcionarios del Ministerio de Justicia, Gobierno Regional de Junín y La Comisión Multisectorial de Alto Nivel - CMAN y de representantes de organizaciones del ámbito de la región Junín, este 27 y 28 de abril en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Concepción, se desarrollará el II Congreso Regional de Víctimas y Desplazados de la Violencia Política 1980 – 2000, con el objetivo de realizar un balance de la implementación del Plan Integral de Reparaciones, al conmemorarse 10 años de la entrega del Informe Final de la Comisión de la verdad y Reconciliación.

Reclamos de las víctimas de violencia política (Foto:Lamula)
En el primer día del Congreso se realizará un balance de la implementación del Plan Integral de Reparaciones (PIR). Al respecto, se analizarán la normatividad vigente, sus limitaciones y se plantearan compromisos y sugerencias para que las reparaciones se realicen de forma efectiva y eficiente en la región Junín.

Para el segundo día se tiene planificado la realización del avance del PIR con la participación de funcionarios y autoridades del CMAN, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gobierno Regional de Junín, Defensoría del Pueblo y Congresistas por la Región Junín.

“Con la participación de los mismos dirigentes de las organizaciones de afectados por la violencia política y los funcionarios encargados de su implementación, queremos realizar un balance de los avances y dificultades de la implementación del PIR en la región Junín. Se conoce que hubieron avances significativos en las reparaciones individuales y colectivas, sin embargo aún existen autoridades regionales y locales quienes escasa voluntad política para implementar las reparaciones en salud, educación y otras”, enfatizó Floriano Noya Ávila, presidente de la comisión organizadora del Congreso.

Del mismo modo, Floriano Noya señaló, que el evento está previsto la participación de un máximo de 100 representantes acreditados de las organizaciones de afectados y desplazados por violencia política del ámbito de la región Junín.

El II Congreso Regional de Víctimas y Desplazados de la Violencia Política 1980 – 2000 cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Concepción y la Pastoral Social de Dignidad Humana (PASSDIH), del Arzobispado de Huancayo, el Instituto de Defensa Legal.

Fuente: 
Pastoral Social de Dignidad Humana - PASSDIH

Arzobispado de Huancayo

Mayor información:
Pastoral Social de Dignidad Humana (PASSDIH), del Arzobispado de Huancayo, el Instituto de Defensa Legal
  
Héctor Abraham Bonilla Espinal
Responsable de la Comisión de Comunicación e Incidencia
Pastoral Social de Dignidad Humana - PASSDIH
Arzobispado de Huancayo
Telef: 064 798542