febrero 11, 2013

Red de Comunicadores comparte experiencia del proyecto “ECODADO: Ganas tú, gana el ambiente”


La Red Comunicadores Ambientales Lima (REDCOALI) es una iniciativa de jóvenes profesionales que busca promover la conciencia ambiental para un mundo mejor. Es así que en año 2012 se presenta la oportunidad de elaborar un proyecto que promueva y aplique la conciencia ambiental.




“ECODADO: Ganas tú, gana el ambiente” Fomento de las buenas prácticas para el cuidado del ambiente en centros educativos y redes sociales virtuales, se hace realidad con el apoyo de la ONG Comunicaciones Aliadas y gracias al financiamiento de Canadian Lutheran World Relief (CLWR).

Desde el presente proyecto, la red plantea la adopción de buenas prácticas para el cuidado del ambiente a través del juego; teniendo presente que éste no sólo constituye uno de los derechos fundamentales de los niños y niñas, sino que también, influye positivamente en la salud mental y física de los mismos, además que contribuye a la formación de valores, liderazgo y colaboración, es decir, que aporta a su desarrollo integral como seres humanos.