septiembre 25, 2012

Campaña Regional Yo reúso, ¿y tú? en Carhuaz - Anchas


El pasado 5 de junio, el Colectivo de Comunicación Ambiental Ancash (COCOA)  en alianza con Comunicaciones Aliadas organizó la Campaña Regional Yo Reúso, ¿y tú?, en el marco del Día Internacional del Ambiente, con el objetivo de generar un espacio de intercambio de experiencias y aprendizajes en la sensibilización y educación de la población respecto a la reducción del consumo y el reúso de plásticos, particularmente de bolsas y botellas, a fin de contribuir con la salud ambiental de la población.
La campaña consistió en la campaña radial, un concurso escolar y una feria informativa, en donde se expusieron los trabajos escolares hechos a base de materiales reciclados. Asimismo, se realizó un pasacalle escolar y un concurso teatral escolar. 

Esta experiencia permitió la visibilización del trabajo que vienen realizando docentes y alumnos de la localidad en defensa y cuidado del ambiente. Asimismo, se debe reconocer la participación de instituciones como la Municipalidad de Carhuaz, el Gobierno Regional de Ancash, la UGEL Carhuaz, y la Dirección Regional de Salud Ancash, así como la contribución de organizaciones locales como: RECOEDA; CODISPAS, URPICHALLAY, Red de Docentes por la Diversidad Cultural, COMUNICANDES y DIACONIA.